Cantinflas y el robo

Señor director: Mario Moreno –Cantinflas- fue un gran actor mexicano, amigo del pueblo dominicano, sobre todo del profesor Juan Bosch, quien lo invitó a su toma de posesión como presidente constitucional de la República.

Señor director: Mario Moreno –Cantinflas- fue un gran actor mexicano, amigo del pueblo dominicano, sobre todo del profesor Juan Bosch, quien lo invitó a su toma de posesión como presidente constitucional de la República. El elemento común que los identificaba era la afinidad de pensamiento en cuanto a lo social.

A pesar de lo amenas y divertidas que son sus películas hay una enseñanza, una moraleja en las mismas que debemos aprender y no olvidar. Así, por ejemplo, en la cinta “El Patrullero 777”, en la que Cantinflas hace el papel de sargento de la policía, hay una escena de una fiesta y al anfitrión le roban la cartera. Llaman al cuerpo del orden y se presenta Cantinflas junto a un compañero.

-Usted está seguro que todos sus invitados son honrados?—pregunta Cantinflas al agasajado.

-Sí- responde el anfitrión.

-No hay algún político por ahí?- volvió el actor a interpelarlo.
Observe el lector que cuando hace la pregunta no se refiere a un político de tal o cual partido, sino al político en general.

¿Por qué hizo la pregunta? Porque la percepción, no solo de él, sino generalizada, es que los políticos, con honrosas excepciones, que hay que buscarlas con una lupa, roban , no con el mismo accionar del vulgar ladrón, sino con una metodología concatenada y especializada, con manos de seda, con la técnica del famoso gánster Rafles, que no dejaba huellas.

Los políticos entran pobres, en condiciones paupérrimas a ocupar un determinado cargo en el Estado y en un cerrar y abrir de ojos son multimillonarios porque ponen en práctica todas las modalidades del robo, inclusive el crimen si es necesario.

Ahí están los casos de la OMSA, donde el asesinato del abogado Yunior Ramírez destapó el robo en cadena que se estaba produciendo en esa entidad y donde un político es el principal acusado.

Los homicidios de dos comunicadores en una cabina de radio en San Pedro de Macorís, que dieron pie para descubrir el robo de terrenos del CEA.

Asimismo, el suicidio del arquitecto David Rodríguez García en el local de la OISOE, que también condujo al descubrimiento de una mafia de “honorables” que imperaba en esa entidad estatal.
Por esa razón, el profesor Juan Bosch dijo : “detrás del robo llega el crimen, porque se hace necesario (se intenta) ocultarlo…”.
José Medina Fleury
Periodista

Los disidentes del PRSC

Señor director: Esos reformistas que no participaron en la asamblea del domingo, lo que quieren es hacerle más daño al PRSC. ¿Porqué no conformaron una plancha y fueron a competir con Quique? Ellos son gente del Gobierno que lo que buscan es ganar notoriedad y preservar y conseguir más cargos. Balaguer tiene que estar avergonzado de la conducta que han adoptado esos dirigentes. Todos deben de ser expulsados.
Héctor Ramírez
Ciudadano

Posted in Correo de lectoresEtiquetas

Las Más leídas