Orígenes de la bachata en el Instituto Cervantes

La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentó la conferencia “El bolero, padre de la bachata; La Bachata, salvadora del bolero”.

París. La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentó la conferencia “El bolero, padre de la bachata; La Bachata, salvadora del bolero”.

El acto, que tuvo lugar en el auditorio del Instituto Cervantes de París, estuvo encabezado por Javier Muñoz, director de esa prestigiosa institución española y José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante la UNESCO.

Promoviendo reconocimiento

El diplomático dominicano dijo que se busca mostrar más allá de las fronteras nacionales los orígenes de este ritmo, pieza integral de nuestra identidad cultural, “reforzando la noción de que este género musical es merecedor de ser incluido en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO”. En ese sentido, agradeció al ministro consejero de esta Misión, Ernesto Torres Pereyra, los esfuerzos realizados para promover los valores culturales y de identidad nacional.

“Ernesto ha sido el funcionario que hemos encargado para materializar este objetivo, y quien ha dado seguimiento a cada uno de los pasos para lograr que se le otorgue a la Bachata esta distinción mundial”, precisó Rodríguez.

Al concluir los saludos protocolares, el periodista dominico-cubano, Alfonso Quiñones, estuvo a cargo de la exposición con un recorrido histórico sobre la evolución de la música en el continente Americano, haciendo énfasis en el proceso de fusión cultural que dio origen al abanico de ritmos y expresiones musicales, sobre todo los afroantillanos.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas