Congresistas de EEUU rendirán homenaje póstumo a Peña Gómez

La Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos realizará un reconocimiento póstumo a José Francisco Peña Gómez, líder del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- .

José Francisco Peña Gómez
José Francisco Peña Gómez

La Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos realizará un reconocimiento póstumo a José Francisco Peña Gómez, líder del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- .

La organización política dijo en un comunicado que el homenaje se corresponde a una iniciativa del senador demócrata Adriano Espaillat, nativo de Santiago de los Caballeros, y que forma parte del programa confeccionado por el PRD para conmemorar el 20 aniversario del fallecimiento de Peña Gómez.

Asimismo, indicó que la ceremonia tendrá se realizará en la sede del Capitolio,  Washington, a las 12:00 h. del próximo miércoles, con la presencia de Nancy Pelosi, líder de la bancada del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes estadounidense.

 

Una am

Capitolio en Washington
Capitolio en Washington (Fuente externa)

plia delegación encabezada por el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, asistirá al evento. También viajarán Peggy Cabral,viuda Peña Gómez, presidenta en Funciones; Rafael Vásquez, secretario de organización; Tony Peña Guaba, secretario general y Abril Peña, estos dos últimos hijos del fenecido político criollo. A este grupo se unirán otros dirigentes nacionales y de las Seccionales del PRD en Estados Unidos.

Para la ocasión han sido invitadas numerosas personalidades y líderes de organizaciones civiles de la Unión Americana, país donde residen miles de dominicanos,  quienes reconocen la trascendencia política e intelectual del extinto líder perredeísta.

Pena Gómez fue vicepresidente mundial de la Internacional Socialista (IS) y presidente de la misma para América Latina y el Caribe. Asimismo, estuvo en la cúpula  de la Confederación de Partidos Políticos para América Latina (Coppal) y del Diálogo Interamericano, entre otros organismos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas