Nadal somete a Djokovic y alcanza la final de Roma

Nadal
Nadal

ROMA (AP) — Rafael Nadal neutralizó la resistencia de Novak Djokovic en el primer set y acabó imponiéndose el sábado por 7-6 (4), 6-3 para acceder a la final del Abierto de Italia.

En el partido número 51 de su rivalidad pero el primero en más de un año, el juego total de Nadal en arcilla resultó demasiado para Djokovic. Pese a la derrota, el serbio brindó su mejor versión en mucho tiempo, señal alentadora en su recuperación de una rebelde dolencia en el codo derecho.

«Ha sido una ardua batalla, con una tenis de alta calidad y una excelente combinación de buena táctica y tiros de los dos”, resumió Nadal.

El rival del español en la final del domingo saldrá del ganador del duelo entre el vigente campeón Alexander Zverev y Marin Cilic.

Nadal irá por su octavo título en el Foro Itálico y de paso recuperar el número uno del ranking, por ahora en manos de Roger Federer, quien optó por desistir de la temporada en tierra batida para enfocarse en Wimbledon.

En el cuadro femenino, la ucraniana Elina Svitolina regresó a la final con una cómoda victoria 6-4, 6-3 ante la estonia Anna Kontaveit.

Con el objetivo de revalidar el título, Svitolina se medirá contra la rumana Simona Halep. La número uno del mundo vino de atrás para doblegar 4-6, 6-1, 6-4 a Maria Sharapova, tres veces campeona en Roma.

El primer set del Nadal-Djokovic, el clásico más prolífico del tenis, y valió de la pena.

Djokovic se repuso tras ceder su saque en los primeros compases, haciéndolo con gran acierto en sus golpes. De estar abajo 2-5, el serbio pudo igualar 5-5 y forzó un desempate que peleó con todo.

Más fino, Nadal capitalizó su primer punto para set, definiéndolo con una devolución que metió justo en la raya.

Durante un entretenido punto de esa primera manga, Nadal le llegó a una bola dejada en corta e hizo que Djokovic retrocediera con un disparo bien angulado. El serbio replicó para anotarse el punto con una volea en la red.

El público se puso de pie y les aplaudió en múltiples ocasiones.

“Fue un partido de mucha calidad”, dijo Djokovic, “Lo he disfrutado”.

En la derrota, Djokovic se quedó con el consuelo de dar claras señales de repunte tras unos mediocres primeros meses en la temporada.

“Jugué cuatro partidos aquí y no tenía cero expectativas de este torneo”, dijo Djokovic. “Estoy feliz por mi nivel en los tres partidos, muy complacido, y ojalá Roland Garros pueda ser la continuación de esta racha”.

El Masters 1000 de Roma es el último torneo de importancia previo al Abierto de Francia, el Grand Slam en arcilla que arrancará el próximo fina de semana.

Posted in DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas