El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene mañana otra prueba con la asamblea nacional de delegados convocada por sus actuales autoridades para elegir sus directivos, pero ya el sector disidente anunció que no participará alegando exclusiones de delegados.

El presidente del PRSC, Federico (Quique) Antún Batlle, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, aspiran a ser reelectos en sus respectivos cargos en la asamblea de mañana, a la que sus oponentes internos se niegan participar. El presidente de la Comisión Electoral de la Asamblea de delegados, Manuel Olivero Félix, explicó que la asamblea se hace conforme a los estatutos del PRSC y conforme a lo establecido en la sentencia que anuló la asamblea del 17 de septiembre del 2017.

Informó que un total de mil 901 delegados fueron convocados a la asamblea que tendrá lugar en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz a las 10:00 de la mañana. Según el PRSC, el 75% de esa matrícula confirmó su participación.

El sector disidente del PRSC, agrupado en el Consejo Presidencial Balaguerista, denunció que supuestamente fueron excluidos mil 181 integrantes del padrón de delegados. En la convocatoria a los delegados se les exige su cédula para validar su participación. Previamente,el PRSC realizó asambleas regionales con los delegados para orientarlos sobre la elección de las nuevas autoridades. El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló dos asambleas que realizaron ambos sectores el 17 de septiembre del pasado año.

El sector disidente del PRSC denunció que en el padrón han sido excluidos 1,181 miembros y se han incluido 527. Explicó que estas exclusiones “de meritorios reformistas” se han hecho mediante la celebración de supuestas Asambleas Municipales de las que no existe un acta detallada que registre el número de concurrentes, las decisiones alcanzadas y la forma como se votaron esas resoluciones.

La crisis del PRSC podría volver al TSE

Como está el panorama probablemente la asamblea de mañana tendrá como escenario de debate el Tribunal Superior Electoral que ha sido consistente en dejar sin efecto acciones de los grupos en disputa. Quienes integran el sector disidente forman parte del Directorio Presidencial del PRSC, en su mayoría son funcionarios del Gobierno, excepto Ito Bisonó y el senador José Hazim.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas