Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández manifestó este viernes que la República Dominicana como estado soberano es quien define su política exterior.

Fernández se expresó en esos términos en respuesta a lo expresado por el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Robert Copley, quien luego de un encuentro con  el  presidente Danilo Medina, dijo que su país no está conforme con la ruptura de las relaciones con Taiwán.

“La República Dominicana, durante años sostuvo unas relaciones diplomáticas con la república de Taiwán, que debo decir fue un país muy generoso con nosotros y muy solidario, por lo que le agradecemos toda la asistencia y toda la ayuda que nos prestaron. Pero hay una realidad en la geopolítica mundial y es que China es la segunda gran economía mundial y se proyecta para el 2050 como la primera economía mundial”, sostuvo Fernández.

El expresidente de la Republica dijo que la República Dominicana no puede desconocer el crecimiento de China, sobre todo porque fueron los propios Estados Unidos que iniciaron la formalización de las relaciones diplomáticas con China con la visita de Richard Nixon en los años 70 a ese país.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas