Piden intervenir una escuela deteriorada

Santiago. Aunque padecen las incomodidades por el mal estado del plantel, los 310 estudiantes de la escuela básica Emilio Prud’Homme tendrán que esperar a que concluya el año escolar para que se hagan las reparaciones que demandan.

Santiago. Aunque padecen las incomodidades por el mal estado del plantel, los 310 estudiantes de la escuela básica Emilio Prud’Homme tendrán que esperar a que concluya el año escolar para que se hagan las reparaciones que demandan.

En caso de que no sea asumida su reconstrucción en el plazo establecido, la asociación en padres y los maestros que laboran en el centro escolar acordaron no iniciar el próximo año escolar debido a los niveles de hacinamiento y deterioro.

El centro escolar carece de espacios elementales, un comedor y los niños deben hacerlo en las aulas, a pesar de que se exponen a la contaminación, debido a que proliferan las ratas y alimañas por el deterioro del techo. Narcisa Peña, directora del centro escolar, cuya instalación fue sede del gobierno restaurador, dijo que los daños al techo y otras áreas han obligado a que tengan que despachar a las 12:30 del mediodía, cuando el horario establecido es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Corregir deficiencias

“Aquí ya vino el director del distrito y el provincial y nos prometieron que tan pronto terminen las clases este año, comenzarán a trabajar en las áreas afectadas. Sin embargo, en un encuentro los padres y maestros acordaron que si no es cumplida esa promesa, entonces no iniciarán el próximo año escolar”, apuntó Peña. Además de la reparación total del techo, entre las demandas figuran electrificar e iluminar y mejorar la ventilación de las aulas.

Igualmente, demandan el remozamiento de los baños y reparación de la plomería debido a que data de los tiempos de la restauración. La directora del centro ubicado en el sector Los Pepines espera que el Ministerio de Educación pueda adquirir un solar ubicado al lado de la escuela. En el terreno también construirán una biblioteca, ya que actualmente funciona en una de las aulas.

Buscan que centro escolar sea readecuado

Profesores y alumnos también demandan que sea construida un área infantil que acoja a los niños de preprimario, los que actualmente deben jugar en el mismo espacio que otros de mayor edad. Los maestros han tenido que realizar en varias ocasiones diversas manifestaciones de protestas para hacer valer sus demandas ante las autoridades del Ministerio de Educación.

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