Osmar Benítez y expresidente Mejía se reúnen

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, recibió en su despacho al expresidente Hipólito Mejía, para tratar temas concernientes al desarrollo e innovación de los diferentes subsectores de la agropecuaria nacional.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, recibió en su despacho al expresidente Hipólito Mejía, para tratar temas concernientes al desarrollo e innovación de los diferentes subsectores de la agropecuaria nacional.

Durante el encuentro, Benítez resaltó el apoyo que ha recibido de los sectores que conforman la agropecuaria. Dijo que está abierto a recibir la opinión de todos y que “juntos podremos echar adelante los programas y proyectos que hacen posible que el campo sea cada día más productivo”.

Asimismo, agradeció la visita del expresidente Mejía, del cual dijo siempre ha sido colaborador del sector en todo lo que concierne al avance y desarrollo del mismo.

Por su lado, el exmandatario Hipólito Mejía resaltó que respalda la decisión del presidente Danilo Medina, de poner el campo dominicano en las manos del actual ministro. Dijo: “Tú tienes la experiencia y el contacto con todos los que intervienen la agropecuaria nacional, y sé que harás muy buen trabajo a favor del campo”.

Expresó que las nuevas autoridades del agro encabezadas por Osmar Benítez, tienen el compromiso de seguir avanzando en materia de sanidad vegetal y animal, inocuidad agroalimentaria y la introducción de nuevas tecnologías en la producción.

“Es necesario seguir mirando hacia el campo, continuar con el desarrollo rural, y seguir involucrando a los principales actores que hacen posible esta labor”, afirmó Mejía. Resaltó que es importante tomar en cuenta la experiencia de aquellos que tienen pasión por trabajar la tierra, que es vital hacer sinergia entre todos, mantener el contacto tanto con los que están, como con los que han pasado por el sector.

Osmar Benítez, que lleva décadas ligado al sector agropecuario a través de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD)fue designado hace varios días como ministro de Agricultura, a través del decreto presidencial 168-18. Sustituyó en la posición a Ángel Estévez, quien asumió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Benítez es un gran conocedor de los distintos temas que atañen al sector y es considerado un aliado de los productores.

El exmandatario y el ministro abordaron temas ligados a la agropecuaria de RD.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas