Mesa de Opinión Cívica y Política Cristiana ve favorable primarias abiertas

Domingo Paulino Moya habla sobre primarias abiertas.
Domingo Paulino Moya habla sobre primarias abiertas.

Santo Domingo.- El presidente de la mesa de la Opinión Cívica Y Política Cristiana, reverendo Domingo Paulino Moya, dijo que el electorado cristiano de la República favorece que la Cámara de Diputados de la República, apruebe tal como recibo del senado de la República la inclusión en la ley de partidos, la celebración de primarias abiertas.

Paulinio Moya, al ser entrevistado por los periodistas Ulíses Jiménez, Persio Maldonado y Ana Mercy Otañez, en el programa televisivo Matinal que se produce por Telemicro canal 5, aseguró que al electorado evangélico le sería más provechoso el sistema de primarias abiertas, pues en su gran mayoría, este segmento de la población no  acostumbra a hacer membresía en los partidos políticos.

Al ser preguntado sobre cuál es la matrícula actual de la feligresía evangélica del país, dijo que la población de fe cristiana dominicana ya supera un 32 por ciento de la comunidad religiosa y que este crecimiento le coloca en una posición política y social de gran importancia, con una capacidad e influencia electoral para decidir con su voto en la escogencia de los candidatos a nivel congresual, municipal y presidencial, de cara al torneo electoral del 2020.

El reverendo declaro que por el momento la dirigencia política cristiana del país .de la que forma parte, No tiene decidido a que sector político del país dará su Respaldo, pues hay que esperar que los acontecimientos electorales estén más definidos.

Entiende que lo más aconsejable es realizar un trabajo de consulta con los representantes de los concilios, entidades sociales y pastorales, que permita una toma de decisión de consenso  y provechosa para los intereses políticos de una población religiosa, que goza de una confianza extraordinaria en todos los sectores de la vida nacional.

El también presidente del Ministerio Jesús es Sanidad Y Vida Eterna en lo tocante al tema del  aborto, dijo que el derecho a la vida es sagrado y que ningún accidente o problema de una relación sexual justifica impedir el derecho a nacer.

Resaltó que el electorado evangélico del país tiene identificados a los aspirantes a la Presidencia que postulan esta maldad, “que quieren imponer los sectores del stablishment global, con mente perversa, con el apoyo en el país de sectores liberales criollo”.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas