Crearán mapa de arrecifes de coral del Caribe en RD

La iniciativa permitirá conocer el estado de salud de los arrecifes de coral, dar seguimiento y monitorear los cambios para apoyar las inversiones en conservación y desarrollo.

La iniciativa permitirá conocer el estado de salud de los arrecifes de coral, dar seguimiento y monitorear los cambios para apoyar las inversiones en conservación y desarrollo.

La organización internacional The Nature Conservancy inició una inspección en las costas de Punta Cana para crear el primer mapa de alta resolución de arrecifes de coral de el Caribe con el fin de proteger y restaurar este valioso recurso en la región.

Esta primera fase del proyecto se enfocará principalmente en el Santuario Marino Arrecifes del Sureste, con el propósito de conservar el hábitat natural y los ambientes especiales que se forman a lo largo de la plataforma continental del sureste de la isla La Hispaniola, que comprende el área del Canal de la Mona (al este de Cabo Engaño) y la porción marina existente al sur de la desembocadura del río Higuamo, espacio de encuentro y albergue de numerosas especies marinas.

Francisco Núñez Henríquez, director de The Nature Conservancy para las Antillas Mayores, explicó que el mapa se realizará utilizando innovadoras tecnologías de inspección, a través de imágenes satelitales de alta resolución y las imágenes hiper-espectrales y ultrasensibles al calor del Carnegie Airborne Observatory, con un avión único en el alojamiento de espectrómetros de imágenes de alta fidelidad y varios escáneres láser. Dijo que las imágenes proporcionan detalles de hasta 10 pies de dimensión y se compilarán diariamente en un servidor, lo que permitirá a los usuarios comparar cambios muy detallados con el tiempo.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas