Condenan a 30 años a mujer intentó matar a su expareja a quien roció y acuchilló mientras dormía

722
Justicia. Condena. Los Girasoles
Justicia. Condena. Los Girasoles

Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenaron a 30 años de prisión a una mujer que intentó asesinar a su expareja, en el municipio de Luperón, el 26 de julio del pasado año.

La sentencia fue dictada a Ramona Montero, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, localizado en la provincia Santiago. Intentó asesinar a Tomás Antonio Mejía Martínez, a quien le lanzó ácido muriático y después lo golpeó con una botella en la cabeza y le propinó varias estocadas con un cuchillo, provocándole graves heridas en su cuerpo.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria luego que declarara como buenas y válidas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por los representantes del Ministerio Público.

En un comunicado de prensa, la institución explica que durante el desarrollo del juicio el Ministerio Público expuso que Ramona Montero arrojó el ácido muriático a la víctima mientras dormía para neutralizarlo, por lo que una vez logró el objetivo le golpeó con la botella y posteriormente lo hirió en diferentes partes del cuerpo.

Respecto al caso, la institución informó que por la rápida intervención de los vecinos y el 911, fue posible salvar la vida de la víctima.