Imponen tres meses más de prisión preventiva a Marlon Martínez

El Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís, presidido por la jueza Isolina Contreras Peralta, impuso tres meses más a Marlon Martínez, principal acusado  de asesinar a la adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada.

Marlon Martínez
Marlon Martínez

El Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís, presidido por la jueza Isolina Contreras Peralta, impuso este martes tres meses más de prisión preventiva a Marlon Martínez, principal acusado  de asesinar a la adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada.

La decisión fue adoptada alegando que  los arraigos jurídicos presentado  por el abogado de Martínez, Ricardo Reyna, no presentó  los presupuestos  necesarios para que se variara la medida de coerción.

El abogado de la familia de Emely Peguero, Polanco José Hoepalman Martínez, solicitó al Ministerio Publico y  al tribunal  de la Instrucción   la no variación de la medida.

El Ministerio Público  también  solicitó  que se le renovara  la prisión de  tres meses más a marlon, ya que no se aportaron  los elementos necesarios para que se produjera la variación de la prisión.

«En el día de hoy este tribunal ha fijado de oficio la revisión obligatoria de prisión preventiva al ciudadano Marlon Martínez, estableciendo lo que dice el artículo 238 y 239 del Código Procesal Penal, donde establece que cada tres meses debe de revisarse la medida de coerción de los imputados, y verifica  si han variados los presupuestos», dijo la magistrada Peralta Contreras.

Estableció que el imputado  Marlon Martínez está en las mismas condiciones que fue al tribunal por primera vez y que todavía no ha presentado ningún presupuesto de arraigo, ni domicilio conocido ni arraigo social, por lo que consideró  imposible variarle la medida de coerción como había solicitado  su defensa.

Marlon Martínez
Isolina Peralta Contreras, jueza del juzgado de la Instrucción del Distrito judicial de Duarte

Asimismo, el próximo día 18, está pautado el inicio de juicio preliminar a Marlon y su madre Marlin Martínez, ambos acusados de asesinar a la adolescente.

En la acusación presentada por el Ministerio Público quedaron excluidos del proceso Henry Martínez (hermano de Marlin), además, Bolívar Ureña, alias El Boli,  Balbina Rodríguez y Sugel Polo, los tres últimos serán presentados como testigos.

Lea también: SCJ rechaza que el caso Emely sea enviado al DN

Presentación periódica contra el padre de Emely

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas