Neymar, confirmado en los 23 de Brasil para el Mundial

SAO PAULO (AP) — En la recta final de la recuperación de una lesión en el pie, Neymar fue confirmado en la lista definitiva de 23 jugadores con la que Brasil intentará conquistar su sexto título en el Mundial de Rusia.

Neymar
Neymar

SAO PAULO (AP) — En la recta final de la recuperación de una lesión en el pie, Neymar fue confirmado en la lista definitiva de 23 jugadores con la que Brasil intentará conquistar su sexto título en el Mundial de Rusia.

El lesionado lateral Dani Alves fue reemplazado por Danilo y Fagner en el plantel que el técnico Tite anunció el lunes.

Las únicas sorpresas se encuentran dentro del grupo de suplentes que iría a Rusia, con las convocatorias del volante Fred y el extremo Taisson, ambos del Shaktar Donetsk de Ucrania.

Neymar se rehabilita de una operación de la fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho a la que se sometió en marzo. Los médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol confían que el astro del Paris Saint-Germain podría estar en condiciones de jugar el 3 de junio en el amistoso ante Croacia en Liverpool.

El doctor Rodrigo Lasmar dijo en una rueda de prensa en Río de Janeiro que examinó a Neymar el fin de semana y que los resultados fueron positivos.

“Está en la etapa final de su recuperación, podrá entrenarse pronto y jugar en los amistosos”, dijo Lasmar.

Salvo un puesto, el once titular que Tite desplegó en las eliminatorias quedó confirmado: Alisson; Miranda, Marquinhos y Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto y Philippe Coutinho; Neymar y Gabriel Jesus.

Alves, veterano de dos mundiales, sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha en la final de la Copa de Francia la semana pasada. Danilo (Manchester City) y Fagner (Corinthians) se pelearán la titularidad en el lateral derecho.

Tite también citó a los arqueros Ederson (Manchester City) y Cassio (Corinthians); los zagueros Thiago Silva, (Paris Saint-Germain) Pedro Geromel (Gremio) y Filipe Luis (Atlético de Madrid); los volantes Fernandinho (Man City) y Willian (Chelsea); y los atacantes Roberto Firmino (Liverpool) y Douglas Costa (Juventus).

Brasil debutará en el Mundial contra Suiza el 17 de junio, seguido por Costa Rica y Serbia en el Grupo E.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas