El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvã
El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvã

 Brasilia, Brasil. – El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvã, suscribieron seis acuerdos sobre diversas materias, en el marco de la visita oficial del canciller dominicano a la nación sudamericana.

Los convenios, firmados en una ceremonia celebrada en el Palacio de Itamaraty, en la capital federal del país, incluyen supresión de visados de turismo y negocios, establecimiento de mecanismos de consultas políticas, servicios aéreos, cooperación en comercio e inversión; y colaboración en el ámbito de Defensa.

Ver: Qatar suprime pedir visado a dominicanos

Vargas catalogó la medida como un hecho sin precedentes en la historia de las relaciones entre los dos países.

Por último, rubricaron un memorándum de entendimiento sobre cooperación en formación diplomática entre el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) y la Fundación Alexander Gusmão (FUNAG).

“Consideramos que el encuentro de hoy –puntualizó Vargas- demuestra el valor y compromiso que ambos países conferimos a que nuestra relación bilateral continúe estrechándose en un marco de respeto y colaboración mutua”.

En el acto, el canciller estuvo acompañado por el embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias; y el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo.

Repasan agenda bilateral

Durante el encuentro, Vargas y Bezerra Abbott Galvão hicieron un repaso general de la agenda binacional.

El canciller dominicano agradeció el apoyo que Brasil ha comprometido a la candidatura dominicana a un puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También expresó el interés del país en formar parte de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Al mismo tiempo, Vargas prometió que impulsará la celebración de un diálogo entre Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), que promueva la cooperación política y económica entre ambos bloques regionales.

Vargas agota una visita oficial a Brasil que incluye encuentros con representantes de diversos sectores del país suramericano.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas