Un segundo teniente retirado de la Fuerza Aérea Dominicana fue muerto de varios disparos el jueves en la noche frente a su residencia para ser despojado de su arma de reglamento.

Se trata de José Luis Payano Bonilla, de 62 años, quien residía en la Urbanización Cristo Salvador, en San Isidro, municipio Santo Domingo Este, a quien despojaron de una pistola y un teléfono celular.

Según el informe preliminar, el oficial retirado fue abatido por cuatro desconocidos que se desplazaban en dos motocicletas, en un hecho ocurrido a las 10:15 de la noche cuando se encontraba frente a su casa chateando en su teléfono celular.

Informes obtenidos por la Policía indican que primero se presentaron dos desconocidos en una motocicleta, y luego otros que se pararon más adelante, y uno de ellos sin mediar palabra le disparó al oficial retirado.

De los presuntos atracadores, uno está muerto, otro herido y otros dos están prófugos según la Policía. El segundo fue herido mientras se disponía a realizar otra fechoría en la misma urbanización a un raso identificado como Isaías, según dijeron testigos.

Moradores de la zona lamentaron el hecho y pidieron a las autoridades resolver este suceso. Además, aseguraron que la inseguridad ha crecido en el lugar, debido a las constantes fallas de energía eléctrica, lo cual es aprovechado por los delincuentes para cometer robos y atracos.

La Policía Nacional dijo que continúa las pesquisas para determinar el móvil y el paradero de los otros dos malhechores que aún están prófugos.

En el lugar del crimen se presentaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Científica, que colectaron evidencias, entre estas casquillos que se analizan para identificar el arma homicida.

Los investigadores tratan de determinar si alguna cámara de vigilancia en los alrededores captó el hecho para identificar los autores.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas