Trump y Kim Jong-un se reunirán el 12 de junio

El presidente estadounidense Donald Trump anunció ayer jueves que se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en Singapur el 12 de junio.

Washington, DC. El presidente estadounidense Donald Trump anunció ayer jueves que se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en Singapur el 12 de junio.

El presidente tuiteó: “¡Intentaremos que sea un momento muy especial para la paz mundial!”.

Es la primera vez que Trump brinda detalles sobre la reunión sin precedentes entre un presidente estadounidense en funciones y el líder de Corea del Norte para abordar el tema de la desnuclearización.

Trump dijo que estaba a favor de hacer la reunión en la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas. Pero la nación isleña fue favorecida por la mayoría de sus asesores.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, viajó a Pyongyang dos veces para reunirse con Kim en los últimos meses, en un precursor de la reunión de Trump-Kim.

Pompeo regresó la víspera con tres estadounidenses que estaban prisioneros en Corea del Norte.

El jueves en la madrugada, Trump se reunió con los tres estadounidenses liberados y dijo que su regreso era una señal prometedora de cara a su objetivo de desnuclearizar la Península de Corea.

Trump declaró que era un “gran honor” recibirlos en territorio estadounidense, añadiendo que “el verdadero honor será si tenemos una victoria para deshacernos de las armas nucleares”.

Junto a los liberados, el presidente Donald Trump dio las gracias al líder norcoreano y apuntó que cree que Kim Jong Un quiere alcanzar un acuerdo para la desnuclearización de la región. “Realmente pienso que quiere hacer algo”, señaló.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas