El director ejecutivo del Sistema Nacional de Emergencia 911, Dalvert Polanco
El director ejecutivo del Sistema Nacional de Emergencia 911, Dalvert Polanco

Alrededor de 200 emergencias son atendidas diariamente por el Sistema Nacional de Emergencia

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Sistema Nacional de Emergencia 911, Dalvert Polanco, afirmó que desde la creación de esa entidad el primero de junio de 2014, se han atendido alrededor de UN millón 300 mil emergencias, con un promedio de 325 mil emergencias atendidas por año.

Durante una entrevista en el programa Zona Debate, del canal 4RD, Polanco indicó que se atiende un promedio de 200 emergencias por día, mientras que los fines de semana se atienden un promedio de MIL.

La agencia que más emergencias atiende es la Policía Nacional, con un 92 por ciento de asistencias en el Gran Santo Domingo, mientras que Salud atiende un 70 por ciento de las emergencias.

En el área de salud, los casos más frecuentes son los accidentes de tránsito, con un 12 por ciento de emergencias en la capital dominicana y un 14 por ciento en la zona norte del país.

Dalvert Polanco destacó que el servicio de emergencia 9-1-1 cubre alrededor de 3.8 millones de habitantes; la entidad en la actualidad abarca el 53 por ciento de la población, con la proyección de cubrir el 78 por ciento de la población al finalizar el año.

Por otro lado, resaltó que en el Gran Santo Domingo hay 3 mil cámaras de vigilancia, lo que ha contribuido a reducir los niveles de criminalidad en el país. En la zona norte, entre Santiago y Puerto Plata hay 852 cámaras de video-vigilancia.

En la actualidad, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 opera en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Puerto Plata y Santiago, con un total de 20 mil personas que laboran en la entidad y con una inversión que ronda los 400 millones de pesos anualmente.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas