Con 41 puntos de Paul, Houston Rockets eliminó a Utah Jazz

Chris Paul logró su mejor marca en postemporada, con 41 puntos, incluidos ocho triples, y los Rockets de Houston doblegaron anoche 112-102 al Jazz de Utah para avanzar a la final de la Conferencia del Oeste.

Chris Paul logró su mejor marca en postemporada, con 41 puntos, incluidos ocho triples, y los Rockets de Houston doblegaron anoche 112-102 al Jazz de Utah para avanzar a la final de la Conferencia del Oeste.

Es el segundo viaje de los Rockets a la final de conferencia en cuatro años, y el primero de Paul. El armador jamás había sobrevivido a la segunda ronda durante nueve participaciones anteriores en los playoffs.

Houston se medirá al ganador de la serie entre Golden State y Nueva Orleáns. Los Warriors tenían ventaja de 3-1.

El astro novato Donovan Mitchell sumó 24 unidades por Utah, pero abandonó el encuentro cuando restaban unos siete minutos, por una aparente lesión en la pierna izquierda.

Los Rockets no disputaban la final de conferencia desde 2015. Ésta es la segunda campaña consecutiva en que el Jazz cae en esta ronda, un año después de ser barrido por Golden State. Paul, nueve veces electo al Juego de Estrellas, está en su primera campaña con Houston, luego de ser cedido en canje por los Clippers de Los Ángeles. Contribuyó también con 10 asistencias y siete rebotes.

Borrego dirigirá a Hornets

Los Charlotte Hornets están finalizando un trato para contratar al asistente de San Antonio, James Borrego, como entrenador en jefe, según dijeron fuentes de la liga a ESPN ayer. Se espera que se llegue a un acuerdo formal más tarde, dijeron fuentes de la liga.

Borrego se reunió con el propietario de Charlotte, Michael Jordan, durante el fin de semana, luego de avanzar al último grupo de entrevistas junto con el asistente de los Boston Celtics Jay Larranaga. Borrego es uno de los asistentes más respetados de la liga; su carrera de entrenador ha incluido dos giras diferentes en el personal de Gregg Popovich. Borrego rechazó la Universidad de Nuevo México en su estado natal el año pasado, y decidió continuar su búsqueda de un puesto de entrenador en jefe de la NBA.

Posted in BaloncestoEtiquetas

Más de deportes

Las Más leídas