La Alcaldía del Distrito Nacional ha intervenido 21 parques

La Alcaldía del Distrito Nacional entregó completamente remozado el parque del sector Guachupita. Con esta intervención, suman 21 los espacios de recreación que han sido rescatados durante la gestión del alcalde David Collado.

La Alcaldía del Distrito Nacional entregó completamente remozado el parque del sector Guachupita. Con esta intervención, suman 21 los espacios de recreación que han sido rescatados durante la gestión del alcalde David Collado.

Los trabajos abarcaron la construcción de seis gazebos, sustitución de dos transformadores, pintura, acondicionamiento general del entorno, limpieza de los filtrantes, aseo urbano y poda de árboles. La obra, realizada por el personal del cabildo, tuvo una inversión que ronda los 800 mil pesos.

La Alcaldía se apresta a entregar el remozamiento del parque La Ciénaga para luego ir tras el rescate del parque Temático, popularmente conocido como Zooberto, y la plaza Jimenoa, ubicada frente a la universidad Intec. Frente a líderes comunitarios y religiosos de Guachupita, el alcalde David Collado se comprometió a seguir escuchando las necesidades de los comunitarios de todos los sectores.

Una problemática que afecta a esta barriada es la violación a sus áreas verdes. En ese sentido, el funcionario municipal encargó un equipo para evitar que la situación se repita. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Sala Capital, Víctor Ogando; la vicealcaldesa, Digna Reynoso; el director de Gestión Ambiental, Fernando Campo y de Obras Comunitarias, Yanet Antonio, entre otros funcionarios.

La actividad fue bendecida por el párroco Edward Figureo (Padre Macovi); en nombre de la comunidad habló el vocero de Espacio de Coordinación de Organizaciones de Guachupita, Beato Araujo.
En otro orden, el alcalde de la ciudad Santo Domingo informó que fueron colocados en la avenida Correa y Cidrón los letreros que indican la prohibición de la circulación de vehículos pesados por esta vía. La comunidad universitaria ha solicitado que se respete esta medida, debido a los accidentes escenificados en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas