Señor director: Al conmemorarse recientemente un año más de fundada la Reforma Agraria, para nadie es un secreto que es la niña bonita del Presidente en el sector agropecuario, y prueba de eso son las 204 visitas sorpresa facilitándoles financiamientos a los pequeños y medianos productores, incorporadas asociaciones, cooperativas, en todo el territorio nacional.

Hay que destacar, señor director, que sin un sector agropecuario integral, la labor sería difícil, para no pronunciar la palabra imposible. Por tal motivo, el mandatario tiene una deuda con los profesionales y técnicos de apoyo del sector agropecuario, en la que los sueldos ya no aguantan más el costo de la canasta familiar.

Destacar, además, que desde que se emitió el decreto 81-97, en la gestión del expresidente Leonel Fernández, ha habido una distorsión salarial en el sector agropecuario, en la que ha dejado en desventajas a cientos de profesionales y técnicos de apoyo, con salarios de miseria; es decir, con 8, 10,12 mil pesos mensuales, incluyendo periodistas, abogados, contadores, entre otros importantes profesionales.

Señalar también en que la gestión del Presidente Medina los profesionales de la agronomía han recibido dos reajustes salariales y siguen demandando otras remuneraciones, dejando despiadadamente a los profesionales auxiliares con sueldos de miseria.

Creemos que no es justo que el Presidente les permita a sus funcionarios del sector agropecuario continuar permitiendo que cientos de profesionales continúen ganando sueldos por debajo de los 15 mil pesos mensuales, sobre todo en instituciones como el IAD ,donde ha habido una modificación del organigrama por parte del Ministerio de Función Pública ( MAP).
Sebastián Solís
Ciudadano

El caso Ramfis Trujillo

Señor director: He leído el artículo “¿El nieto? Jamás aceptaremos una vuelta al pasado”, de Miguel Mejía. Y yo le pregunto: ¿No lo aceptas? ¿Qué es la democracia que disfrutas y que se supone respetas? ¿No es respetar la decisión de la mayoría? Soy un ciudadano de esta generación y estoy pensando en la posibilidad de votar por Ramfis. Él no es su abuelo. Francis Caamaño no era Fausto Caamaño. Rafael Tomás Fernández no era Ludovino Fernández. ¿Por qué Ranfis tiene que ser igual a Trujillo?
Juan Carlos Cabrera
Ciudadano

Comenta artículo

Señor director: Excelente, el artículo de Miguel Guerrero titulado “El excesivo poder del Estado”. Gracias a la ideología socialista del siglo XXI vamos hacia un totalitarismo provocado por el enorme crecimiento del Estado que, al 2018, es 8 veces mayor que de lo que fue 2004. Los periodistas y dueños de medios son una pieza fundamental para mitigar la centralización de los poderes estatales.
Carlos Perdomo
CiudadanO

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas