Condenan a dos por rapto de una bebé de cuatro meses

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó 10 años de prisión a dos personas que raptaron a una bebé de cuatro meses de nacida, en un en el sector El Ingenio, el 14 de enero de 2016.

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó 10 años de prisión a dos personas que raptaron a una bebé de cuatro meses de nacida, en un en el sector El Ingenio, el 14 de enero de 2016.

Mabel Peña Cepeda y Deulby Efrain Espinal, alias “Malky”, fueron hallados culpables de los delitos de asociación de malhechores y rapto de la menor.

La información fue ofrecida en un comunicado, el cual indica que el hecho se produjo en momentos en que la madre de la bebé, una adolescente de 17 años, se desplazaba con la infante por el indicado sector, siendo interceptada por Peña Cepeda y Espinal, quienes se trasladaban a bordo de un carro Toyota modelo 93, con ficha del transporte público, los cuales le ofrecieron llevarla a su destino, a lo que la joven accedió.

Establece además, que luego que la adolescente abordó el vehículo, los condenados en el trayecto la convencieron para que se desmontara a comprar unos alimentos, y en el momento en que ésta se disponía a adquirir los productos, escaparon con la niña, dejando abandonada a la madre de la criatura.

Ante la ocurrencia del hecho, señala el Ministerio Público, la joven llamó a su madre dando la voz de alerta y ésta procedió de inmediato a presentar la denuncia, iniciándose de una vez su búsqueda con la colaboración de la Policía Nacional.

Indica que posteriormente, la Procuraduría Fiscal de Santiago, el 16 de enero de ese mismo año recuperó la infante y la remitió a una casa de acogida para menores de edad en estado de vulnerabilidad, donde recibió las atenciones médicas e integrales correspondientes, y luego fue devuelta a sus familiares.

Posted in Destacado, País, Panorama, Sin categoríaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas