Pastoral Juvenil celebra 25 años de encuentro post Pascua
Pastoral Juvenil celebra 25 años de encuentro post Pascua

Con la participación de miles de jóvenes, sacerdotes y religiosas, la diócesis de la Vega celebró el pasado domingo sus 25 años de encuentro post Pascua. El evento que se realiza anual, captó desde tempranas horas de la mañana la atención de la juventud católica, provenientes de las distintas zonas pastorales de esta Iglesia local.

Entre cantos, danzas, animaciones y presentaciones culturales, los jóvenes agotaron una apretada agenda al inicio del encuentro en el Pabellón del Bajo Techo Fernando Teruel, de la ciudad de la Vega, donde se realizó la actividad.

En las palabras de bienvenida, el P. Andrés Batista, director de la Pastoral Juvenil diocesana, expresó su alegría por la celebración de 25 años de historia religiosa en torno a la juventud, en el marco de la Pascua.

Al encuentro asistieron además monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de la diócesis; y monseñor Antonio Camilo, obispo emérito de la misma, quienes aprovecharon para promocionar las vocaciones.

El evento finalizó con una eucaristía, presidida por monseñor Rodríguez, acompañado de monseñor Camilo y sacerdotes del clero de la Vega.

En su homilía Rodríguez dijo que el encuentro que es celebrado cada domingo IV de Pascua, día del Buen Pastor, se ha mantenido caminando con firmeza durante 25 años. Afirmó que el 95% de los jóvenes que asisten a esta celebración, se vinculan con Jesucristo.

A su vez el obispo invitó a los jóvenes a mirar a Jesús a los ojos, como el buen pastor. “El cristiano debe ser al estilo de Jesús. Ser cristiano no es un trabajo, es un servicio. No podemos ser pastores que piensen en el dinero, sino en el servicio de guiar a las ovejas” expresó Rodríguez.

Monseñor invitó a los presente a reflexionar en torno a las cualidades de Jesucristo en el evangelio del buen pastor, el cual fue proclamado en la eucaristía; un pastor que se preocupa y conoce a sus ovejas. “Jesús se preocupa por los jóvenes que están fuera de la Iglesia, les invito a hacer lo mismo y a atraer a esos que están fuera del redil, a los que se han desencantado y andan perdidos en los vicios. ¿Qué vamos a hacer con los jóvenes que no se interesan por Jesucristo?” enfatizó el dirigente de la diócesis.

Manifestó además, su preocupación por la sociedad de hoy en día, a la cual sus diferentes eslabones no les interesa Dios y se ha convertido en secularista. Afirmó que el consumismo, el dinero, la economía y la moda se están convirtiendo en el dios de la humanidad de hoy.

En otro orden, en su prédica monseñor Rodríguez interpeló a los presente, expresando que la juventud de hoy tienen como referente a peloteros y artistas, “el referente de ustedes debe ser Jesús. El que está con Jesús, no le falta nada” dijo el obispo. En la conclusión de su homilía, Rodríguez citó las palabras del Papa Francisco donde invita a los jóvenes a escuchar, discernir lo que Dios quiere para sus vidas y elegir. “No se distraigan con el pastor moda, dinero o vicios, que su referente sea Jesús” concluyó.

La comisión diocesana de la pastoral juvenil, presidia por el P. Andrés Batista reconoció a monseñor Camilo y algunas personas que han formado parte de la organización de estos encuentros en los 25 años que celebran.

Las palabras de acción de gracias estuvieron a cargo del joven Jomelvys Bautista, quien agradeció a Dios, los sacerdotes y obispos presentes, de manera especial a monseñor Camilo, por haber sido el precursor de estos encuentros en el año 1993.

El ballet folclórico de la Universidad Católica Nordestana y los ministerios “Impactados por Cristo” y “Redes de Cristo”, encendieron la chispa en el Bajo Techo con bailes y música, entre otros grupos artísticos.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas