Grupos resaltan los valores patrios

Con el fin de resaltar los valores patrios y la cultura, al ritmo del merengue, la coalición Patria Dominicanos Siempre realizó ayer una jornada cívica para reafirmar los derechos nacionales.

Con el fin de resaltar los valores patrios y la cultura, al ritmo del merengue, la coalición Patria Dominicanos Siempre realizó ayer una jornada cívica para reafirmar los derechos nacionales.

El vocero de la coalición, Robert Cabral, explicó que en momentos en que el país es azotado por una invasión extranjera haitiana, es preciso reivindicar la identidad nacional y la idiosincrasia dominicana. “Nos reunimos en apoyo al Tribunal Constitucional, reivindicando la identidad nacional, la cultura, los valores, la idiosincrasia dominicana”, dijo Cabral.

La entidad, que agrupa a organizaciones cívicas, patrióticas, activistas y ciudadanos, calificó, además como insuficiente los planes del Gobierno de reforzamiento del Ministerio de Defensa en las fronteras, ya que en las calles se siguen viendo una cantidad masiva de haitianos.

“Nosotros no somos Haití”; “Que viva la patria de República Dominicana, loor a nuestros héroes”, fueron algunas de las expresiones de las diferentes organizaciones que se congregaron en el Parque Independencia. Indicó que la actividad expresa la firme voluntad de las organizaciones y de los ciudadanos del país, en defender sus derechos fundamentales, donde algunos se reducen ante el hecho real de una migración extranjera haitiana, masiva, intensa y continua”, señaló Cabral.

Héctor de la Rosa, del Partido Esperanza Democrática, dijo que las organizaciones no buscar marginar al extranjero, sino que luchan por el respeto de la constitución y las leyes dominicanas. “Todos los trabajos de construcción están en manos de extranjeros, toda las camas de los hospitales están en manos de extranjeros y de esa manera, poco a poco la clase dominante e intelectual dominicana que se ha arrodillado ante los poderes foráneos, está maltratando y mancillando la patria”.

Al evento asistieron varias organizaciones

Al acto fueron invitados empresarios, comerciantes, artistas populares, artistas plásticos, actores, poetas, escritores, periodistas, profesionales, académicos, de las más diversa ramas, y conocimientos, deportistas que han dado gloria y esplendor a los símbolos patrios, y personalidades de la vida pública que representan, y simbolizan los valores, la creatividad, la dominicanidad, personas que creen en el destino de un mejor país.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas