Aisha Syed concluye etapa de su gira “Golden Land” en el país

La virtuosa del violín Aisha Syed completó su recorrido por la República Dominicana, donde durante este mes presentó cuatro conciertos, en diferentes puntos del país.

La virtuosa del violín Aisha Syed completó su recorrido por la República Dominicana, donde durante este mes presentó cuatro conciertos, en diferentes puntos del país.

Luego de pasar por el Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo, y por el Gran Teatro del Cibao en su ciudad natal, Santiago, la artista clásica se trasladó al Auditorium Rafael Solano en Puerto Plata, escenario de la tercera presentación.

Syed actuó en el Auditorio Rafael Solano acompañada de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, a los que dirigió, ante un gran público que la ovacionó en varias ocasiones y la llevó a regalar dos piezas más de las incluidas en el programa.

El último de los cuatro conciertos en República Dominicana de su gira Golden Land WorldTour (Tierra de oro) tuvo como escenario el Gran Salón Yauya, del The Westin Punta Cana Resort & Club.

El repertorio de la artista en su paso por su país natal incluyó las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla combinadas con las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi. Entre las canciones que tocó, se encuentran “El Otoño”, “I. Allegro”, “II. Adagio molto” y “III. Allegro pastorale”, de Vivaldi, y de Piazzolla agregó “Otoño Porteño” y “Primavera Porteña”.

Al interpretar la pieza “Czardas”, del italiano Vittorio Monti, la violinista desplegó ante el público su fe cristiana articulando que ella toca “para el Señor Jesús y toda la gloria y honra es de él”.
Aisha continuará su gira en España, Perú, Bolivia, Ecuador, Reino Unido e Italia, entre otros países, para luego iniciar otra su gira nacional, llevando así la música clásica a todas las provincias.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas