Un gol al minuto 93 del dominicano Júnior Firpo le dio los tres puntos al Real Betis (1-0) sobre Las Palmas, que se aferra a la quinta posición, mientras que el equipo de Paco Jémez se hunde en el lugar 19.

Para Firpo fue su segundo gol de la temporada en la Liga de España. Elprimero lo produjo el 17 de marzo pasado en el encuentro en que Betis derrotó 3-0 al Espanyol.

Fue la ocasión número 11 en el que Héctor Júnior Firpo Adames, quien nació en Santo Domingo el 22 de agosto de 1996 (21 años), inicia en el once del Real Betis. El joven jugador llegó a la cantera del Real Betis Balompié en 2014 procedente del Puerto Malagueño. Durante los primeros tres años en la disciplina bética fue progresando hasta llegar al Betis Deportivo, equipo en el que jugó durante dos temporadas, en el que destacaba por su capacidad realizadora como lateral.

En otro encuentro, el Atlético de Madrid naufragó con su peor derrota de la temporada al caer 3-0 de visita a la Real Sociedad y dejó al Barcelona a ley de una victoria para coronarse campeón de la Liga española. Los azulgranas, que el martes igualaron 2-2 en la cancha del Celta de Vigo con mayoría de suplentes, podrían coronarse por ocasión 25 con una victoria en su visita al Deportivo de La Coruña el 29 de abril. Pero el Barcelona tiene un deber por delante: choca con el Sevilla en la final de la Copa del Rey mañana.

Los resultados de mitad de semana dejaron a los catalanes con una ventaja de 12 puntos sobre el Atlético, restando cinco fechas.
También supera por 15 unidades al tercero Real Madrid, que precisó de un gol postrero de Cristiano Ronaldo para sacar el empate 1-1 ante el Athletic Bilbao el miércoles.

Otra derrota del Atlético el domingo ante el Real Betis dejaría al equipo de Diego Simeone fuera de carrera por el título debido a que el Barcelona sacó ventaja en el duelo directo entre ambos.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas