La Feria del Libro se inaugura esta noche

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezará esta noche la inauguración de la versión 21 de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2018), la cual estará abierta al público hasta el 30 de abril.

Feria
Feria

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezará esta noche la inauguración de la versión 21 de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2018), la cual estará abierta al público hasta el 30 de abril.

El Ministerio de Cultura -MINC- informó que el jefe de Estado estará acompañado de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Cultura, Pedro Vergés, así como de funcionarios, miembros del cuerpo diplomático, escritores e intelectuales.

Vergés, quien pronunciará el discurso inaugural, exhortó a los dominicanos a participar en esta gran fiesta de las letras y el libro, que se efectuará en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte: “para que se beneficien de las ofertas y la variedad de libros y de los ciclos de conferencias, charlas, talleres y actividades artísticas que han sido programadas”.

En la ceremonia inaugural también se dirigirá al público José Luis Chea, ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, País Invitado de Honor de esta versión de la Feria Internacional del Libro, que estará dedicada al escritor Lupo Hernández Rueda y rendirá un homenaje póstumo al poeta Juan Antonio Alix.

La ceremonia ofrecerá también un programa artístico a cargo del Ballet Aguas Vivas, aderezado por un montaje coreográfico de Stephanie Bauger, con Annabelle López Ochoa, como coreógrafa invitada. Los productores agregaron la actuación del grupo Koribe, el cual interpretará un poema del Premio Nóbel de Literatura, Miguel Ángel Asturias, en honor al héroe nacional de Guatemala, Tecún Umán, con el arreglo musical de Milcíades Méndez.

Además, la destacada actriz dominicana María Castillo tendrá una participación estelar en el acto de apertura.

283 casetas y 350 actividades

Bajo el lema “El libro arriba”, el evento cultural tendrá distribuidas 225 casetas con librerías y editoras, nacionales y extranjeras; 58 stands independientes y ocho pabellones del Ministerio de Cultura.

Además, se desarrollarán unas 350 actividades durante los 10 días de labor ferial, detalló el MINC a través de la Dirección del Libro y la Lectura. “La agenda abarca conferencias, presentaciones de libros, actividades de teatro, de la cinemateca, las de cada pabellón y de las tres salas de la biblioteca Nacional”, dio a este medio Ruth Herrera, directora general.

Mientras que fuera de la Plaza de la Cultura se realizará la “Feria fuera de la feria”, llevando escritores a universidades y escuelas en el transcurso de la FILSD.

En cuanto a la seguridad, aproximadamente 300 efectivos de los diferentes cuerpos del orden del país estarán en todos los escenarios del encuentro cultural a desarrollarse desde hoy hasta el próximo 15 de mayo.

Herrera dijo que 10 chefs dominicanos y una guatemalteca se presentarán cada noche en el pabellón libro cocina, por el enfoque en resaltar la gastronomía, y que se esperan visitas similares a las de años anteriores, que rondaron, según estima, de 70 a 80 mil personas, a excepción del 2017 cuando se vio afectada por las constantes lluvias.

Hasta el día de ayer, solo el 70% del montaje de la Feria Internacional del Libro estaba listo.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas