Félix Antonio Cruz Jiminián expresó sentirse honrado de recibir en su primera edición el Premio Bandera Nacional del Pueblo
Félix Antonio Cruz Jiminián expresó sentirse honrado de recibir en su primera edición el Premio Bandera Nacional del Pueblo

Santo Domingo.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián expresó sentirse honrado de recibir este jueves en su primera edición, el Premio Bandera Nacional del Pueblo, debido a que es el símbolo patrio más sublime de la República Dominicana.

Cruz Jiminián precisó que la bandera es la insignia máxima de un país, pero la dominicana es la más digna por su origen y contenido. Además por ser la única en el  mundo que tiene  el nombre de Dios en su escudo y una Biblia abierta.

“Entregarme el Premio Bandera Nacional del Pueblo es una distinción  de la cual me siento inmerecido, pese a que he recibido muchos reconocimientos como la  Orden al Mérito  Duarte, Sánchez y Mella, Doctor Honoris  Causa  en distintas universidades  y en alcaldías  de otros países.  Pero este es el más importante de todos”, manifestó el también presidente de la Fundación Cruz Jiminián.

En tal sentido, indicó que es pecador y humano; sin embargo, a partir de ahora tendrá que vigilar sus pasos por el gran compromiso que significa recibir la Bandera Nacional, por lo que le pide a Dios que le permita ser un buen ciudadano, ya que cometer cualquier falta sería defraudar a la patria.

El Premio Bandera Nacional del Pueblo, de la Fundación Dominicanos Destacados en el Extranjero, nace con el concepto cívico ciudadano, compartido con el mismo sentimiento patriótico de la dominicanidad, que inspira y enorgullece a todos los quisqueyanos.  Es otorgado a los criollos ejemplares  residentes en el territorio nacional y en cualquier parte del mundo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas