Culpan a excavadora por apagón en PR

Un apagón afectó el miércoles a todo Puerto Rico después de que una excavadora derribó accidentalmente una línea de transmisión, informaron las autoridades

San Juan. Un apagón afectó el miércoles a todo Puerto Rico después de que una excavadora derribó accidentalmente una línea de transmisión, informaron las autoridades, justo cuando la isla pasa apuros para reparar su red eléctrica casi siete meses después del azote del huracán María.

Las autoridades dijeron que podría tomar de 24 a 36 horas reanudar totalmente el servicio eléctrico a más de 1.4 millones de clientes, al tiempo que aumenta la indignación en la isla hacia la Autoridad de Energía Eléctrica. Se trata del segundo apagón generalizado en menos de una semana, luego que el anterior afectó a unos 840,000 clientes.

“Es demasiado”, dijo Luis Oscar Rivera, un técnico informático de 42 años que no tuvo electricidad en su casa sino hasta hace dos meses. “Estamos como el primer día de María”.

Las autoridades señalaron que el mismo contratista privado estuvo involucrado en los últimos dos apagones masivos y que fue despedido. El apagón del jueves se produjo cuando un árbol cayó encima de una línea eléctrica mientras el contratista limpiaba una zona en el centro de Puerto Rico y una línea de respaldo falló. Varios apagones significativos han afectado a Puerto Rico en los últimos meses, pero el miércoles fue la primera vez desde que María azotó la isla el 20 de septiembre que toda se queda sin energía.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas