Conep y Hacienda pasan revista a la economía

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) recibió al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, con quien pasó balance a la situación actual de la economía dominicana.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) recibió al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, con quien pasó balance a la situación actual de la economía dominicana.

También se habló de las proyecciones desde las acciones que impulsa el Gobierno. Asimismo, analizaron el contexto internacional y su impacto en el desarrollo económico local.

Pedro Brache, presidente del Conep, agradeció la visita del ministro, al tiempo que señaló que “como sector privado vemos importantes avances en los indicadores de crecimiento económico, lo que representa un buen indicio para nuestro desempeño durante el año. Sin embargo, estamos conscientes de que hay temas de la agenda país que son determinantes y que requieren de la toma de decisiones de los actores de la vida nacional, para que podamos lograr el rediseño de nuestro modelo económico y alcanzar mayores niveles de dinamización y prosperidad de nuestro aparato productivo”.

El ministro de Hacienda agradeció la invitación de los directivos del Consejo y presentó un panorama optimista de la economía dominicana, proyectando un crecimiento de entre 5.5 y 6% para este 2018. Además, reiteró que esa institución tiene las puertas abiertas para continuar dialogando con el empresariado y avanzar en los desafíos del país.

La principal asociación empresarial reafirmó su compromiso de trabajar junto a esta y todas las instituciones del Estado en poder avanzar en el fortalecimiento de la gestión pública, especialmente en el manejo eficiente de los recursos, una mayor calidad y racionalización del gasto, y control de la deuda. Por el Ministerio de Hacienda también participaron el director general de Política Fiscal, Evelio Paredes, y los asesores José Luis Actis y Richard Medina. Por el Conep estuvieron presentes César Dargam, vicepresidente ejecutivo; Campos de Moya primer vicepresidente; Lina García de Blasco, segundo vicepresidente; Leonardo Matos, secretario; Marisol Vicens Bello, vicesecretario, y Rafael Del Toro, tesorero, entre otros.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas