Nueva York. Los fuertes aguaceros que afectaron a la ciudad de Nueva Yor y a New Jersey al inicio de la semana todavía ayer continuaban causando molestias a la ciudadanía y las alertas de inundaciones permanecían para algunas localidades.

Tras las fuertes lluvias las autoridades metereológicas advirtieron que sectores de Queens y Brooklyn, al igual que Long Island, podrían verse seriamente afectados, como ya ocurrió en Hoboken y Newark, en el Estado Jardín, donde algunos vehículos quedaron atrapados en medio de la lluvia.

Desde ayer la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) emite mensajes en su cuenta de Twitter llamando a la precaución.

“Esperamos fuertes lluvias y fuertes vientos durante las horas pico de la mañana. Por favor, tengan cuidado en las escaleras y plataformas de la estación”, aseguró esa agencia, que agregó que no habrá servicio del ferry de Staten Island entre Tottenville y Huguenot en ambas direcciones, debido a las inundaciones en el Valle de Richmond.

Tormenta y vientos provocan inundaciones en la Gran Manzana esta mañana.

La MTA afirmó que hasta ahora no ha habido un impacto en el servicio del tren subterráneo debido a la lluvia de ayer en mañana, pero algunos usuarios de las líneas B, 4, 5, N, G y R, entre otras, aseguraron haber sufrido demoras y culparon a los aguaceros. De todos modos para obtener datos actualizados, la MTA insta a los usuarios a consultar su sitio online o sus redes sociales.

Por otro lado, el aeropuerto JFK informó que hasta ayer había han cancelado 39 vuelos y se habían registrado 156 retrasados debido al clima. “Por favor, confirmen el estado de sus vuelo antes de llegar al aeropuerto y agreguen tiempo de viaje adicional”, aseguró un vocero del aeropuerto.

Aunque lo peor de la tormenta está estimado hasta pasado el mediodía, cuando la lluvia y los truenos disminuirán, en la tarde se esperan lluvias aisladas y una temperatura entre los 50 y 54 grados que en la noche descenderá a los 40.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas