Washington. El Fondo Monetario Internacional ajustó ligeramente al alza la proyección de América Latina y el Caribe y la ubicó en 2%.

La región se verá impulsada por la notable recuperación de Brasil, cuyo consumo privado e inversión le permitirán crecer 2.3% este año y 2.5% el próximo después de la profunda recesión.

Pero su principal economista Maurice Obstfeld advirtió sobre la posibilidad de que la región sufra consecuencias “complejas” de una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La proyección de crecimiento de 4.5% este año para Paraguay es de las más elevadas en el continente, seguidos de Bolivia (4%) y Perú (3,7%). México podrá expandirse este año a una tasa de 2% -por encima del 1.3% del año pasado- gracias a la expansión de 2.9% que experimentará Estados Unidos.

Venezuela será la única nación del continente en rojo pese a la recuperación de los precios del petróleo, con una contracción estimada de 15% este año y 6% el próximo, y una tasa de inflación que este año podría sobrepasar el 13,000%.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas