La Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2018), que se celebrará del 19 al 30 de abril en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, tendrá un toque especial que mezcla la era digital, la gastronomía, la danza y el teatro.

Entre las novedades, el Ministerio de Cultura anunció el pabellón del programa República Digital, que contará con un atractivo e innovador espacio; y el Pabellón Libro-Cocina, que este año vincula la oferta bibliográfica gastronómica nacional, con la meta de la marca país gastronómica para República Dominicana. Cada noche se abrirá al público de la mano de un destacado chef nacional o internacional, con un menú criollo gourmet.

Entre los chefs participantes, se destacan: Leandro Díaz, Inés Páez Nin, Martín Omar, Manuel Méndez, Rosa Gómez, Paulette Tejada, Carlos Estévez, y, desde Guatemala, la chef invitada Mirciny Moliviatis. Las informaciones fueron ofrecidas en un encuentro con la prensa, encabezado por la directora de la FILSD 2018, Ruth Herrera. La más importante fiesta de las letras del país y una de las de mayor relevancia de Latinoamérica, tendrá como País Invitado de Honor este año a Guatemala, y rendirá homenaje póstumo a dos grandes exponentes de las letras dominicanas: Lupo Hernández Rueda y Juan Antonio Alix.

Herrera anunció que el evento contará con la participación de más de 30 escritores de ocho países; 283 librerías y editoras nacionales e internacionales estarán presentes y se desarrollarán aproximadamente 300 actividades gratuitas para el disfrute de los visitantes.

Un total de 67 librerías-editoras internacionales participarán en la feria y 11 fundaciones proyectarán sus actividades y ofertarán sus publicaciones. Además, 13 asociaciones culturales estarán presentes, así como dos organismos internacionales de la ONU y cinco universidades que instalarán sus pabellones en el recinto ferial.

La delegación de Guatemala traerá muestras de su excelente literatura, de su danza, música y gastronomía.

Unos 30 escritores y académicos de ocho países han confirmado su participación en la FILSD 2018, donde sostendrán encuentros con lectores, dictarán conferencias, ofrecerán talleres y participarán en recitales de los espacios tradicionales del recinto ferial, como los pabellones de los escritores homenajeados y del País Invitado de Honor, en el de Autores Dominicanos, Talleres Literarios, Libro Cocina, Espacio Infantil. Por igual, estarán activas la Sala Camila de Animación a la Lectura, Espacio Joven, la tienda Bono Cultura y el Bar Café Literario, que en esta edición funcionará en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

De parte de la Editora Nacional, dependencia del Ministerio de Cultura, se publicarán 14 obras de las colecciones Homenaje, Biblioteca Dominicana Básica, Premios Nacionales y de la Feria, y Puentes. Como eventos especiales para el público, se presentará en el Teatro Nacional el espectáculo de danzas tradicionales a cargo del Ballet Moderno y Folclórico de Guatemala, los días sábado y domingo.

El fin de semana de cierre de la feria, llega Yago, la obra galardonada con dos premios Soberano, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro. Ésta se presentará desde el jueves 26 al domingo 29 en el Teatro Nacional.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas