La obra tendrá cristalería antihuracán, sistema contra incendio, dos escaleras de emergencia y otras mejoras

Mucho se ha hablado de los 117 millones de pesos que costará la construcción del nuevo Séptimo Cielo del estadio Quisqueya. La pregunta durante los anteriores seis días ha sido la misma: ¿Qué es lo que se va a hacer que cuesta ese dinero?

De acuerdo con el ingeniero Ramón Antonio Pepín, viceministro de edificaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), la instalación ahora será casi 195 metros más grande, tendrá un sistema contra incendio, nueve cabinas para radio y televisión (2.4 metros), palco a tres filas para 36 periodistas sentados, dos escaleras de emergencia, cristalería antihuracán, museo de la prensa, sala de redacción, salón de eventos, sala de espera, cafetería, cocina, baños ampliados, entre otros detalles. Una tercera fila en el palco de prensa, las dos escaleras de emergencia, el sistema contra incendio, ventanales antihuracán, la mejora y ampliación de los baños, y la instalación de otras 10 computadoras (había dos) en la sala de prensa, son las novedades que traerá el Séptimo Cielo.

Se reparará también el ascensor existente. “El viejo Séptimo Cielo tenía 505 metros cuadrados, ahora nosotros lo vamos a incrementar a 700 metros cuadrados de área”, reveló Pepín. “Será un diseño moderno, confortable y con mucha seguridad. Se le van a incorporar una serie de áreas adicionales”, agregó.

Pepín aclaró que los planos existentes, que fueron diseñados a principios de marzo pasado, todavía pueden sufrir cambios si así lo entiende la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). El Séptimo Cielo, como se le conoce al área de palco de prensa y transmisión del parque Quisqueya, fue consumido por un incendio el pasado 27 de diciembre, lo que motivó a la posposición de varios partidos del torneo de béisbol invernal pasado.

Pepín dejó claro que, aparte de que ahora habrá más espacio, en esta ocasión no se trata de una remodelación, sino de una construcción con una base metálica cuyas piezas serán fabricadas en talleres especializados. “Aparte de que ahora será más grande, se va a instalar un sistema contra incendio, se va a trabajar todo el sistema de climatización, pero además habrá un sistema de data en el que los miembros de la prensa trabajarán con la última tecnología en cuanto a comunicación”, explicó el ingeniero.
“Habrá una sala de prensa con alrededor de doce lugares de trabajo con sus respectivas computadora”. Antes sólo había dos computadoras en dos escritorios.

El sistema contra incendio funcionará a través de tuberías colocadas en puntos de calor que son proclives a ocasionar un incendio. Pepín explicó que si una unidad de aire acondicionado, por ejemplo, produce un fuego el sistema se activará automáticamente. Los ductos, indistintamente, despedirán agua en puntos específicos y otro tipo de componente en aquellos lugares en los que se requiera salvar los equipos existentes.

Igual habrá extintores colocados en sitios estratégicos de la instalación, que tendrá un piso en madera alfombrado en su totalidad. Los baños serán ampliados y mejorados. El de hombre, por ejemplo, tendrá cinco orinales en vez de uno, y dos inodoros (había uno), que esta vez serán individuales, contrario al anterior.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas