Conocen apelación del director de la Omsa, Manuel Rivas, por muerte de Yunior Ramírez

La Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo  Domingo conoce este miércoles un recurso de apelación interpuesto por la defensa de Manuel Rivas, exdirector de la OMSA y quien está acusado y cumple un año de prisión preventiva por el asesinato del abogado y  catedrático  Yuniol Ramírez.

La Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo  Domingo conoce este miércoles un recurso de apelación interpuesto por la defensa de Manuel Rivas, exdirector de la Omsa, y quien está acusado y cumple un año de prisión preventiva por el asesinato del abogado y  catedrático  Yuniol Ramírez.

El abogado  de Rivas, Carlos Salcedo,  afirmó que en cuanto a la investigación especial que realizó la Cámara de Cuentas a la gestión del imputado como director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses,  éste desconocía las compañías que supuestamente estaban vinculadas al financiero Faustino Rosario Díaz.

Señaló  que no hay corrupción ni elementos en la investigación que lleven a consecuencias penales.

“Pero luego  dice la propia  auditorias  que eso fue autorizado por  la Contraloría General de la República  que verificó  que todos los procedimientos establecidos en la ley y en el reglamento estaban cumplidos y que además estaban amparado en la resolución 15-08 , emitida por la Dirección General de Compras y Contrataciones. Dónde está la corrupción?, en primer lugar, en segundo lugar qué sanciones penales trae?. La corrupción es usted desviar dinero”, dijo.

El abogado  insistió que la auditoria  no  tiene un solo elemento que diga que hay un solo dinero que entró al bolsillo de Manuel Rivas.

Mientras que los  familiares de Yuniol Ramírez rechazaron esas declaraciones del abogado  Salcedo.

“Carlos Salcedo  va a tener que cambiar los lentes, porque está ciego  y Rivas es un santo que bajó  del cielo, pero  bajó  a robarse más de 5 mil millones de pesos en la Omsa,   razones que lo motivaron a mandar a matar Yuniol Ramírez, junto con todos sus sicarios porque ellos tenían audiencia el 12 en el Tribunal Superior Administrativo y el  día 11 lo mandan a matar y aparte de eso no mandaron abogados  a defenderse, porque ya sabían que lo habían mandado a matar», dijo el abogado Ramón Ramírez, hermano de la víctima.

La investigación especial realizada por la Cámara de Cuentas a la Omsa en la gestión de Manuel Rivas reveló irregularidades en la administración, que iban hasta contratar empresas sin contratos.

Por  otro lado, la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo conoce un recurso  de incompetencia  territorial del caso.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas