Luis Marcell Ricart continúa buscando entre las historias tradicionales para presentar en los escenarios dominicanos su versión, apostando, nuevamente, a los musicales.

En esta ocasión, el cuento de hadas Blancanieves y los siete enanitos, un clásico de Walt Disney, ha sido adaptado por el director teatral dominicano para presentarlo, no solo con su trabajo detrás del telón, sino también encarnando a la Bruja Malvada, a partir del próximo 28 de abril, a través de Theamus Musical.

“Esta es una historia que la vamos a ver de una manera diferente, porque los montajes que vamos a hacer serán toda una experiencia, en la que esto se convertirá en un castillo con paso al bosque encantado y luego se entrará a la sala”, aseguró Ricart. Informó que el montaje se estará presentando los fines de semana en el teatro Blue Room, ubicado en el quinto piso del centro comercial Blue Mall. “Gracias por abrirnos las puertas de este centro comercial para hacer teatro y buen arte”, agregó.

La nueva adaptación del cuento de hadas, convertido en musical, contará con la participación de Gabi Desangles, en la piel de la “Reina malvada”; Jean Villanueva (El Panda que Anda) como “El espejo mágico”, “Francesco”, un pintoresco asesor de modas de la reina, y Leticia Taveras en el protagónico, dando vida a “Blancanieves”. Mientras que “Los siete enanitos” y “El príncipe” serán interpretados por jóvenes y niños egresados de Theamus Santiago y estudiantes avanzados de Theamus Adultos.

La puesta en escena, basada en el cuento de hadas de los Hermanos Grimm, contará con la coreografía de Gracielina Olivero y música original y arreglos de Junior Basurto Lomba.

Blancanieves ofrecerá presentaciones a beneficio de la Fundación Grupo Velutini, la cual está iniciando su labor en la República Dominicana a favor de niños de escasos recursos que padecen de insuficiencia renal crónica. Además, la pieza beneficiará a un grupo de jóvenes que se preparan para el sacerdocio, a través del Seminario Redemptoris Mater.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas