Las organizaciones políticas de la República Dominicana, que integran el Foro de Sao Paulo, demandaron por ante la embajada de Brasil, en Santo Domingo, la puesta en libertad del expresidente de esa nación sudamericana Luiz Inácio Lula da Silva.

En un documento entregado en la sede diplomática al embajador brasileño, Clemente Baena Soares, los partidos del Foro de Sao Paulo dicen que el juicio contra Lula lo que busca es inhabilitarlo políticamente para las elecciones de este año en Brasil.

“La puesta en prisión de Lula Da Silva es la concretización del proceso que hace tiempo han urdido las fuerzas más conservadoras del Brasil y sus aliados internacionales para impedir la presentación del carismático líder como candidato a la presidencia de la República para las elecciones de este mismo año, ya que todas las encuestas de opinión lo han venido colocando de manera consistente como la primera opción para dichos comicios”, dice el documento.

Los partidos llamaron a las movilizaciones y manifestaciones populares en defensa de la democracia y el Estado de derecho, al tiempo que pidieron levantar su voz de protesta frente a la infamia que se ha tejido contra Lula y el pueblo brasileño. Entre las organizaciones que firman el documento se encuentran el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Movimiento Sol de Quisqueya; Alianza País. También el Partido Comunista del Trabajo (PCT), Foro Renovador; Frente Amplio; Patria Para Todos, Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Alianza por la Democracia (APD). Lula fue condenado recientemente a 12 años de prisión por supuestos actos de corrupción durante su gobierno.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas