Inauguran en Moca unidad de terapias médicas

298
Melissa Guzmán.

Recientemente fue inaugurado en Moca la Unidad de Terapias de Curas de Heridas, Quemaduras y Manejo de Pie Diabético, con el objetivo de dar respuesta a los reclamos constantes de esa población.

La doctora Melissa Guzmán, propietaria del centro, expresó que en el país se realizan cada año entre 700 y 800 amputaciones de dedos, pies o piernas completas a pacientes diabéticos, debido a complicaciones de pie diabético, muchos de ellos entre los 35 y 55 años de edad. Consideró urgente que República Dominicana ponga en marcha una política estatal dirigida a la prevención y tratamiento de esa enfermedad, ya que el 80 por ciento de las amputaciones que se realizan es por esta condición.

En relación a las quemaduras, Guzmán dijo que en República Dominicana un promedio de 30 mil personas al año sufren quemaduras por diferentes causas y, de esas, unas 3,000, equivalente al 10 por ciento, requieren hospitalización, de los cuales un promedio de 290 son ingresados en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, único centro especializado para adultos quemados que tiene el país.