Santiago. El deseo de vivir del niño Andy Manuel Herrera, de 13 años, ha resistido la espera de 220 días conectado a un aparato, a la espera de un trasplante de corazón y otro de pulmón.

El adolescente, quien residente junto a sus padres en la comunidad La Barranquita, en Santiago, lleva un largo tiempo postrado en el Congenital Heart Disease Hospital, en Gainesville, Florida. Ayer su padre convocó a los medios de comunicación para explicar la situación en la que se encuentra y sobre el dinero recibido y los gastos realizados.

Sandy Herrera, progenitor del menor que ha movido los corazones de los dominicanos y hasta de otras partes del mundo que han hecho donaciones, dijo que para mantenerlo con vida hasta el momento se han recibido dos millones 234 mil dólares del total que se requiere. Sin embargo, aún faltan para el trasplante del corazón otros 157 mil dólares.

Tan solo en su permanencia en un centro de salud de las islas Caimán, los gastos en su tratamiento y estadía fueron superiores al millón 500 mil euros. Para visibilizar el caso de Andy Herrera, los familiares acudieron a realizar todo tipo de actividades, desde marchas hasta el apoyo de directivos del estadio Cibao donde al abrirle las puertas, lograron recaudar un millón 700 mil pesos.

Hasta el momento, la familia ha encontrado la mano amiga de instituciones como Banco Central, Reservas, Presidencia de la República, la primera dama Candy Montilla, la vicepresidenta Margarita Cedeño, así como la de artistas como Fernando Villalona, Kinito Méndez, Sergio Vargas, Eddy Herrera y de varios sectores de la vida nacional. Aún no ha llegado la ayuda prometida por los artistas Ozuna y Héctor Acosta (El Torito).

Los interesados en colaborar pueden hacerlo a la cuenta 720-012257-7 del Banco de Reservas o llamando al teléfono 829-303-1427. El padre del niño agradeció a todos los sectores interesados en la recuperación de la salud de su hijo y los que han colaborado aportando un granito de arena, desde medios de comunicación hasta funcionarios de distintas dependencias estatales.

Posted in Destacado

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas