Regional de Educación en SC y Dirección Antipandillas coordinan agenda de trabajo

222
Regional de Educación en SC y Dirección Antipandillas
Regional de Educación en SC y Dirección Antipandillas

San Cristóbal-. El Director Regional de Educación 04, San Cristóbal, Zacarías Portes, este lunes con miembros de la Dirección Central Antipandillas (DICAP) de la Policía Nacional, para coordinar una agenda de trabajo entre ambas instituciones que permita prevenir e identificar posibles casos de pandillas dentro de los centros educativos.

El programa de prevención de las pandillas y la delincuencia juvenil, que abarca, además, a niños, niñas y adolescentes, se realizará en las escuelas y colegios de la provincia, conjuntamente con los siente Distritos educativos que componen la entidad.

Zacarías Portes, dijo que, como representante del Ministerio de Educación, trabajará para abordar cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad psicológica, física y emocional de los estudiantes y miembros de la comunidad educativa.

De su lado, el encargado departamental, de la Dirección Antipandillas, Coronel, Pablo Castro, manifestó que es necesario orientar a la sociedad juvenil y adulta sobre los riesgos que representan estas pandillas.

Además de los mencionados en el encuentro estuvieron presentes, la asesora Regional de área de Psicología, Sandra Ruíz, la Teniente, Viannetty Javier Rodríguez, Coordinadora Academia de la Dirección Antipandillas y Luisanna Mena Correa, miembro del DICAP.

Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, Dirección Regional de Educación 04, San Cristóbal.