Realizarán primer festival de ron dominicano

1199
República Dominicana es uno de los principales productores de ron.

Puerto Plata se convertirá en la capital del ron de República Dominicana, con la celebración de la primera versión del “Dominican Rum Festival” los días 6 y 7 de julio de este año.

El festival dominicano del ron está dedicado a la industria ronera, que tendrá como escenario el Parque Urbano La Puntilla y el nuevo Anfiteatro de esta provincia. Este evento es una iniciativa del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, que en conjunto con la empresa mayorista de turismo Expert Travellers y All for One, y el Ministerio de Turismo, dieron origen a este nuevo producto turístico que pretenden convertirlo en una marca país.

Los organizadores informaron que los asistentes podrá disfrutar de exposiciones y degustaciones de rones de todo el país, así como de conciertos musicales, catas, seminarios, charlas, talleres, concursos de coctelería, entre otras atracciones.

Asimismo, destacaron que República Dominicana es considerada como uno de los países productores de Ron más importantes del mundo. Los rones dominicanos se distinguen por su destilación, añejamiento, aroma, sabor y elegancia, características que se manifiestan en su auténtico y único sabor. Esta edición del festival contará con artistas como Gilberto Santa Rosa quien se presentará el 3 de mayo.“Dominican Rum Festival”