Puerta del Cielo pone a circular libro

349
Leonardo Vargas, Norma de Vargas y Elena Viyella de Paliza.

Obra. El Parque Cementerio Puerta del Cielo presentó el libro “Un espacio de memorias y valor patrimonial” en el que se reconoce 62 ilustres personalidades del patrimonio histórico y cultural del país que yacen en ese camposanto.

De la autoría de Norma Rivera de Vargas y Félix Fernández, el libro contiene la semblanza de personalidades como el poeta nacional Pedro Mir, Manuel Jiménez González, segundo presidente de la República, el maestro Carlos Piantini, los pintores José Vela Zanetti, y Fernando Ureña Ribasí; así como La Soberana Casandra Damirón, entre otros.

Leonardo Vargas, presidente ejecutivo de Puerta del Cielo, destacó que la obra recoge los principales aportes de las personalidades reconocidas con el propósito facilitar a las generaciones venideras el acceso a esta herencia histórica y cultural. En el prólogo de la obra, los historiadores Juan Daniel Balcácer, Diomedes Núñez Polanco, y Leonardo Suero reconocen el libro como una fuente documental para futuros estudios, y una obra de gran valor artístico y patrimonial.