16 de agosto

Mañana es día de la Restauración. Es el 152 aniversario de la conmemoración de la segunda gesta mayor del proceso de Independencia Nacional.

Mañana es día de la Restauración. Es el 152 aniversario de la conmemoración de la segunda gesta mayor del proceso de Independencia Nacional.Esa efeméride tiene muchísima importancia, porque permitió reafirmar la determinación del conglomerado humano que habita de este lado de la isla que la proclamación de la independencia el 27 de Febrero de 1844 no constituía una simple separación, sino la expresión de un pueblo decidido a trillar el camino de la soberanía plena, sin importar el origen de los intrusos.

El Grito de Capotillo de 1863, la resistencia cívica durante la ocupación norteamericana de 1916, mostraron al mundo la definición de un sentimiento que encierra la dominicanidad.

La Revolución de Abril de 1965, originalmente un movimiento por la restauración de las instituciones democráticas encarnadas en la Constitución de 1963, se convertiría después de la ocupación norteamericana en otra muestra de coraje de los dominicanos en la defensa de su libertad e independencia.
¡Honremos los héroes de la Patria!

Mundito Espinal

la muerte del periodista Rafael Edmundo Espinal Hernández, mejor estimado como Mundito, entristece a los dominicanos.

Uno de los hombres de Abril, razón por la cual siempre habrá que recordarle, hizo importantes aportes a la lucha democrática.

Asimismo, hay que resaltar su contribución al arte popular y a la difusión de valores ciudadanos.

Nuestras condolencias a su esposa Doña Milagros García.

Doña Odette Nader 

la familia de multimedios del caribe lamenta de manera muy sentida el fallecimiento de Doña Odette Nader de Dauhajre, madre de nuestro colaborador y amigo Andy Dauhajre.

Junto con Don Andrés, Doña Odette fue tronco de una familia ejemplar. Dama laboriosa, cultivó con creces el sentido familiar, legado que deja a su descendencia.

Nuestro pesar a sus hijos Luchy y José Gilberto, Andy y Elizabeth, Abraham, Odette Marie y Jorge, Munir y Graciela, Miguel y Arlette, a sus nietos, bisnietos y demás familiares. 

Posted in Sin categoría

“El sacro pabellón dominicano es la condensación del patriotismo, y no puede morir porque en sí mismo lleva el alma de un pueblo soberano. Y si la adversidad con torva mano, lo empujare de nuevo hasta el abismo frente a la adversidad, el heroísmo regirá como ayer frente al tirano. ¡Oh, gesto cotaláunico de Agosto! Si en el camino, por demás angosto, que recorren los débiles, tendiera su celada feroz algún verdugo, sería el honor que nos libró del yugo corcel en que montara la bandera!” (16 de Agosto, soneto de Emilio Morel).

Porque un día como hoy todo queda en suspensión ante la enseña tricolor que esplende dolor, orgullo y lucha. ¡Arriba la dominicanidad!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas