Las Caribeñas vencen a Cristo Rey en cinco parciales

634
Jugadoras de las Caribeñas celebran la victoria ante el sexteto de Cristo Rey.

El sexteto las Caribeñas agregaron sazón del bueno a la Liga de Voleibol Superior Femenina al arrancarle el invicto al de Cristo Rey con victoria en cinco sets en el partido mutuo de la segunda ronda del certamen por la copa Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El emocionante triunfo que iguala a ambos conjuntos con cuatro victorias y un revés, se decidió con puntuación 25-21, 15-25, 25-22, 17-25, 15-13 y fue el desquite del choque de primera ronda, en que Cristo Rey se impuso en cinco tiempos, ganando los primeros dos, pero se llevó un susto, ya que las Caribeñas reaccionaron con poderío y les exigió mayor concentración y arrojo para salir adelante.

Priscila encabezó las anotadoras con 24 puntos, 14 de ellos en ataques, Lisvel Eve la respaldó con 18, Anneris Vargas 14, Cándida Arias nueve. Por Cristo Rey, Gaila González 23 de los que 18 fueron con sus efectivos remates, Madeline Guillén y Erica Asencio 12, Marianne Fersona 10 y Marifranchi Rodríguez nueve.

Fue el encuentro de la primera jornada de ayer, en el que las Caribeñas necesitaban del triunfo, como el torneo mismo, para darle mayores sensaciones, ya que hasta ahora son los equipos que han mostrado competitividad al certamen que organiza la Asociación de “Voleibol del Distrito Nacional. Con el resultado, Cristo Rey suma 20, lo cual le mantiene en el liderato de puntos y las ganadoras, que tenían 15, ahora suman 18. A segunda hora se medían Las Guerreras (1-3, siete puntos) y Mirador (0-4), sin puntuación.

Un concierto de ataques por la zona cuatro de Priscila Rivera, que también tuvo lo suyo en bloqueo y en defensa en el piso, encaminó el triunfo a las ganadoras en el primer set. Ganaron los dos tiempos técnicos 8-4 y 16-11. Fue en ese intermedio cuando las Caribeñas encaminaron el triunfo, aunque las rivales se llegaron a acercar 14-16. El ataque y bloqueo de Lisvel Eve, Anneris Valdez y Cándida Arias, la defensa de la libero Winifer Fernández, bien acompañaron el liderazgo de Priscila.