En los últimos tres años, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha invertido RD$ 10 mil millones en obras dirigidas a ampliar la cobertura de agua potable, mejorar el servicio de alcantarillado sanitario y saneamiento ambiental.

La información la dio a conocer el director de la CAASD, Alejandro Montás, previo a encabezar la misa de acción de gracias por motivo al 45 aniversario de la institución efectuada en la parroquia Juan Bautista del sector La Zurza, Distrito Nacional.

“Y lo estoy celebrando con 420 millones de galones diarios que estamos sirviendo eficientemente a la población gracias a la labor que estamos haciendo con un servicio más eficiente en corrección de fugas”, expresó. Dijo que anteriormente las brigadas de la CAASD corregían 5 mil fugas y que ahora solucionan unas 18 mil. En ese escenario, anunció la conclusión de 80 obras que ya su equipo ha ido poniendo en funcionamiento en los distintos sectores del Gran Santo Domingo, área de influencia de la entidad.

Entre las intervenciones realizadas mencionó la puesta en operación de 62 pozos, la construcción de dos grandes tanques reguladores, y el aumento de 45 millones de galones de agua adicionales al caudal de Santo Domingo Este.

También citó la intervención de 14 cañadas con una inversión superior a mil millones de pesos. Al conjunto de obras se suma las soluciones de agua potable y alcantarillado sanitario en los proyectos habitacionales La Nueva Barquita y Ciudad Juan Bosch. Precisó que en este último la CAASD invierte RD$1,300 millones.

Una importante obra que no dejó de mencionar es la planta depuradora en construcción, que tratará las aguas residuales, en beneficio de 450 mil personas del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, con un costo total de casi seis mil millones de pesos. “Hemos invertido más de 10 mil millones de pesos y los resultados están allí a favor de la población. Esa es nuestra mayor alegría”, concluyó Montás.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas