RD se promueve en Lakeland, Estados Unidos, como un gran destino para pilotos

Lakeland, EE.UU. Por casi 10 años, República Dominicana ha promocionado su destino país ante miles de pilotos, propietarios de aeronaves y apasionados de la aviación en los Estados Unidos y en 2018 está haciendo lo propio.

Lakeland, EE.UU. Por casi 10 años, República Dominicana ha promocionado su destino país ante miles de pilotos, propietarios de aeronaves y apasionados de la aviación en los Estados Unidos y en 2018 está haciendo lo propio.

El objetivo es conquistar ese importante sector de la aviación privada, ejecutiva y deportiva de Norteamérica. La asociación que agrupa a ese ramo tiene unos 800 mil miembros, de los cuales se registran más de 40 mil operaciones a las Bahamas.

Un staff de distintas agencias estatales dominicanas se encuentra aquí, representando el país en la Feria Sun ‘N Fun 2018 y se ha hecho acompañar esta vez del eslogan “República Dominicana lo tiene todo para pilotos”. La delegación aprovecha el stand ubicado en las instalaciones de la feria para ofrecer informaciones de interés sobre aviación, turismo y aeropuertos a cada uno de los que se asoman por el lugar. El esfuerzo público-privado por la parte dominicana se enfoca en promocionar las disposiciones establecidas por el decreto 169-08, mediante el cual se exoneran todas las tasas y cargos gubernamentales aplicables a aeronaves de menos de 30 mil libras o 12 pasajeros.

En 2017 en el Linder Regional Airport, que es donde se desarrolla el evento Sun ‘N Fun, se registraron 118,000 operaciones -solo durante el evento-, convirtiéndolo en el aeropuerto más ocupado de los EE.UU. Actualmente, República Dominicana recibe cerca de cuatro mil operaciones al año, cantidad que ha venido incrementándose fruto del esfuerzo de la alianza público-privada liderada por el Departamento Aeroportuario y donde participan además el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), la Junta de Aviación Civil, el Ministerio de Turismo, los aeropuertos privados y los concesionados, de acuerdo con informaciones ofrecidas a elCaribe.

Este año, desde República Dominicana participan en Sun ‘N Fun el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Marino Collante; el director general del Idac, Alejandro Herrera; el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, y el general de Brigada Aracenis Castillo de la Cruz, director director del Cuerpo de Segurirad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). Por parte del Ministerio de Turismo asiste la encargada de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Miami, Wendy Justo, y por la Comisión Aeroportuaria, Arturo Villanueva y Carlos Leroux. Les acompañan Christiern Broberg, director técnico del DA; Eliseo Zorrilla, subdirector del IDAC; Himilce Tejada, encargada de comunicaciones de la JAC, y Magalys Mella, de la OPT de Miami. La feria Sun ‘N Fun incluye dentro de sus actividades shows de aeronaves civiles, militares y experimentales, así como todo tipo de innovación en piezas y accesorios para aeronaves.

Se esperan unas 500 mil visitas y 5,000 aeronaves

Se ha calculado que la Feria Sun ‘N Fun tendrá unas 500 mil visitas y que habrá aquí unas 5,000 aeronaves, provenientes de todas partes de Estados Unidos, Canadá, el Caribe, así como de Centro y Suramérica. En el espacio físico utilizado para promocionar a República Dominicana se realiza una dinámica gestión con el propósito de convencer a pilotos y apasionados de que visiten el territorio dominicano y que lo incluyen en su agencia de viajes.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas