La UNPHU presenta la exposición artística “9 Ramas del Árbol”

619
UNPHU
La exposición está abierta al público y permanecerá hasta el viernes 25 de mayo, en el Lobby de la Biblioteca Central de la UNPHU.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Programa Pienso en Verde, realizó la apertura de la exposición “9 Ramas del Árbol”, una muestra donde reconocidos artistas plásticos dominicanos hacen una celebración a la naturaleza y el medioambiente a través de la pintura y la escultura.

La exposición muestra piezas de los artistas Norkelly Acosta, Ariel Santil, Clara Beltré, Mariano Bidó, José Luis Henríquez, Julio Reyes, Carlos Manuel Reyes y Ricardo Wagner, teniendo como artista invitado a Nelson Barreras y la curaduría de Jorge Bencosme.

“Con esta  actividad, la UNPHU y su programa Pienso en Verde, inicia la celebración del Día Internacional de la Tierra, efeméride ambiental que tiene su  origen desde la década de los años 70´s y fue declarado por la ONU en el año 2009 para promover una sensibilidad hacia la naturaleza que promueva un desarrollo sostenible”, dijo la academia en una nota de prensa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Ing. Dolly Martínez, directora Medio Ambiental de la UNPHU, en la que resaltó la relevancia del Día Internacional de la Tierra, su significado y el momento de fragilidad que viven los ecosistemas.

Mientras que la pintora Norkelly Acosta, expresó las palabras de agradecimiento por parte de los artistas, afirmando que en esta versión de 2018 de la exposición, los artistas pretenden llevar un mensaje de denuncia y esperanza al público, por medio del arte utilizando pintura y escultura.

El Programa Pienso Verde realiza actividades que promueven la filosofía ambiental de la UNPHU. Su voluntariado, formado por estudiantes de la universidad, hace labores a favor del cuidado del medioambiente de forma periódica, como son las Jornadas de Limpieza de Playas, Jornadas de Limpieza de Ríos, entre otras.

La exposición está abierta al público y permanecerá hasta el viernes 25 de mayo, en el Lobby de la Biblioteca Central de la UNPHU.