La LNBF arranca torneo 2018 con nueve franquicias

La Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) anunció el inicio de su torneo de 2018 para este próximo sábado 21 de abril.

La Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) anunció el inicio de su torneo de 2018 para este próximo sábado 21 de abril.

La justa contará con la participación de nueve franquicias que se disputarán la Copa Máximo Bernal, y dedicada a la ministra de Salud Pública, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

El anuncio fue realizado por el presidente de la LNBF, profesor Fernando Teruel, durante un acto en el que estuvo Rafael Uribe, titular de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), organismo que avala y auspicia este evento de damas.

Soterio Ramírez, viceministro de Deportes; Ramón Ceballos, director técnico de la justa; delegados y representantes de las franquicias participantes también encabezaron la actividad que tuvo lugar en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

El certamen de 2018 tendrá en escena a nueve franquicias: club Calero, Indias del Sur (Baní), Hidalgas de Santiago, Águilas de Guachupita, Olímpicas de La Vega, Leñeras de Santo Domingo, Reinas del Este, club Mauricio Báez y las Murallas de San Lázaro.
La pasada versión de la LNBF fue ganada por las Olímpicas de La Vega. Hidalgas, Murallas y Leñeras son los equipos que debutarán en esta justa, que esta vez contará con 19 refuerzos cubanas, dos por cada equipo.

La tercera edición de la LNBF arranca con cuatro encuentros, tres de ellos en el club San Carlos, donde será la ceremonia de inauguración.

Los días de juegos serán martes, jueves y sábados. Ceballos, de su lado, informó que avanzarán a las semifinales los cuatro mejores combinados, que jugarán dos semifinales al mejor de tres partidos, el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los dos ganadores se medirán en una gran final, pactada a cinco choques.

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas