El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, dijo ayer que no le compete a él determinar si los jueces destituidos por faltas graves, la semana pasada por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), son o no pasibles de juicios penales.

Tras concluir la juramentación por ascensos de nuevos jueces, en la sede de la SCJ, Germán Mejía dijo que si el CPJ considera que los jueces destituidos deben ser sometidos a la justicia, los remiten al Ministerio Público, que es qujien debe hacer las indagatorias y sometimientos.

Germán Mejía juramentó a 25 jueces de distintas jurisdicciones del país que fueron ascendidos en sus cargos. En la actividad, instó a los magistrados a emular las buenas prácticas en el desempeño de sus funciones, respetar los lineamientos éticos y trabajar a favor de que los ciudadanos tengan mayor acceso al sistema de administración de justicia. Manifestó que en los ascensos se tomó en cuenta el escalafón judicial, la trayectoria y el esfuerzo de los magistrados juramentados. Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, Águeda del Carmen García, quien destacó que para los ascensos el Poder Judicial tomó en cuenta el escalafón judicial.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas