Jardín Botánico tendrá 1,500 tareas de área verde

Las mil 500 tareas que integran el Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano comienzan a tomar forma y se espera que la primera etapa sea inaugurada el próximo día 23 de este mes.

Santiago. Las mil 500 tareas que integran el Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano comienzan a tomar forma y se espera que la primera etapa sea inaugurada el próximo día 23 de este mes.

A este pulmón ecológico se han incorporado numerosos atractivos, dentro de ellos, un jardín de rosas con un sinnúmero de variedades y que estará al lado del primer laberinto de pinos con que contará el país. Además será instalado un tren que permitirá a los visitantes hacer un recorrido por todo el terreno. Ante la premura de entrega ya fue reforzado el personal que labora día y noche tanto de Medio Ambiente como de Obras Públicas. Junto al Parque Central conforman los dos importantes espacios verdes de la ciudad. En el terreno ya se han plantado 130 mil árboles de 72 especies como samán, roble, caoba, flamboyán, pino, ceiba, guayacán, penda y árboles frutales. Fue creado mediante el decreto presidencial número 217-7.

Más atractivo

Para este domingo 15 de abril, el Consejo del Jardín Botánico de Santiago, junto con la fundación Acción Verde, han convocado a la ciudadanía a donar una plantita de flores ornamentales para ser sembrada en este espacio verde. La arquitecta Marina Valdez Ureña labora junto a un equipo en lo que será el jardín de laberintos con la siembra de tres mil ciprés, o variedad de pino.
En total llevarán 15 estaciones de jardín, con variedad de plantas. El jardín botánico es levantado en terrenos donde sería construida la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo entre Jacagua y el sector Los Reyes. A escasos metros, en la laguna natural, se confecciona el jardín japonés, a cargo de un equipo encabezado por el paisajista de esa nación asiática Saki Kosugi. Ya Medio Ambiente entregó casas a las familias que fueron desalojadas de los terrenos.

El parque tendrá un manejo regulado

El Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano funcionará en un perímetro de 400,567.38 metros cuadrados. Adicional, el decreto del Poder Ejecutivo incorporó otros 261,098.20 metros cuadrados del monumento natural La Tinaja, con aplicación de los objetivos de manejo y usos permitidos de la categoría I de la Unión Mundial para la Naturaleza.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas