El PRSC convocó de nuevo para hoy al Directorio Presidencial

1063
Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, llama a los disidentes a reintegrarse.
Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, llama a los disidentes a reintegrarse.

La reunión del Directorio Presidencial del pasado martes no fue posible por falta de quórum.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique), Antún Batlle hizo una segunda convocatoria a reunión del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo de esa organización política, para hoy a las 3:00 de la tarde.

De acuerdo con la convocatoria, firmada por Antún y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, la cita se hace conforme a las atribuciones que le dan al presidente de la organización los artículos 33 acápites b y el artículo 23.

De acuerdo a la convocatoria los temas de la agenda son la verificación del quórum por el secretario general, apertura de la sesión por el presidente del partido, lectura, conocimiento y aprobación del acta anterior; informe del presidente; conocimiento y aprobación del orden del día; conocimiento y discusión de la Sentencia 003-2018 del Tribunal Superior Electoral (TSE); Turnos libres y clausura de la sesión por el presidente.

La convocatoria al máximo órgano de dirección del PRSC se hace luego que el TSE anuló la asamblea que escogió a Antún y Genao como presidente y secretario general de la organización, respectivamente y que se efectuó el 17 de septiembre del año pasado.

A la pasada reunión del Directorio Presidencial no asistieron ninguno de los dirigentes disidentes. Los dirigentes que enfrentan a Antún son el presidente en funciones, Víctor (Ito) Bisonó, Marino Collante, Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán, Joaquín Ricardo, entre otros. La mayoría de esos dirigentes están en el gobierno.